ayto arona

Arona rinde homenaje a las víctimas del derrumbe de Los Cristianos

Además de causar la muerte de siete personas, el colapso del inmueble obligó a desalojar a otras noventa y movilizó a 250 efectivos durante las tareas de rescate

EFE

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presidido este jueves el acto de homenaje a las siete personas que perdieron la vida en el derrumbe del edificio de Los Cristianos ubicado en la calle Amalia Cayón, el 14 de abril de 2016.

A la conmemoración han asistido vecinos y allegados a los fallecidos, así como miembros de la corporación, según ha informado el Ayuntamiento.

La causa penal fue archivada por el juzgado número 3 de Arona en julio de 2018, un archivo recurrido por el Ayuntamiento de Arona ante la Audiencia Provincial, que desestimó las alegaciones municipales y confirmó el archivo en septiembre de 2021.

El colapso del edificio tuvo lugar poco después de las 9.30 horas de la mañana, momento en el que hoy se ha guardado un minuto de silencio y se ha procedido a colocar una corona de flores en el muro que rodea el solar en el que se encontraba el edificio derrumbado.

Además de causar la muerte de siete personas, el colapso del inmueble obligó a desalojar a otras noventa, también de inmuebles colindantes, y movilizó a 250 efectivos durante unas tareas de rescate que se prolongaron varios días.

José Julián Mena ha expresado su pesar y su homenaje «a todas las víctimas del peor suceso que Arona ha vivido en décadas», así como « a decenas de personas que se movilizaron para ayudar a las víctimas, que mostraron su humanidad y dieron lo mejor de sí mismas».