Colegio Virgen de la Fuensanta de la pedanía murciana de La Alberca. / G.M.

Un alumno de un colegio de Murcia acude a clase con una pistola

La Policía Local ha abierto diligencias para esclarecer la actuación del menor, que cursa sexto de Primaria

L.V. Murcia

Un alumno de sexto de Primaria del colegio Virgen de la Fuensanta de la pedanía murciana de La Alberca acudió este lunes a su aula con una pistola, según confirmaron fuentes cercanas al caso a La Verdad.

Al centro acudieron efectivos de la Policía Local de Murcia que, tras el hallazgo del arma, abrieron diligencias para esclarecer los hechos. Los padres del menor fueron alertados por los policías.

La Consejería de Educación y la Fiscalía de Menores están recabando datos sobre lo ocurrido para poder adoptar medidas. La verdad trató este martes de recabar información de la dirección del centro, que optó por no realizar declaraciones.

Se trata del segundo incidente grave que ocurre en un centro educativo de la Región de Murcia en apenas una semanas. El pasado 16 de febrero, un alumno de 13 años del colegio Monteagudo de Murcia atacó en medio de clase a su profesor por la espalda con un objeto punzante.

El docente, con el que, según la dirección, el estudiante mantenía una relación «muy buena», pudo reaccionar, darse la vuelta y reducir al menor por sus propios medios.