Acusa da la bienvenida al invierno

21/12/2018

La Mesa de Acusa, situada en Artenara, es un lugar privilegiado para vivir la salida del sol coincidiendo con el solsticio de invierno.

Considerado como lugar de observación y marcador estacional de los antiguos canarios, la Mesa de Acusa, situada en Artenara e incluida en el área que engloba los denominados Paisajes Culturales de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, recibe a primera hora de dos días al año la salida del sol coincidiendo con el solsticio de invierno.

El Bien de Interés Cultural de Acusa es un conjunto de asentamientos localizado bajo el escarpe situado junto a la Mesa que le da nombre. Esta plataforma agrícola, concentró uno de los espacios históricos en cuevas más importantes del poniente de Gran Canaria y entre los que sobresalen los conjuntos de Acusa Seca, El Álamo, La Candelaria, Cruz de Esquina, Fortamaga, El Hornillo y Acusa Verde.

Los restos arqueológicos de cuevas funerarias, cuevas de habitación, graneros, corrales, arte rupestre...y su convivencia con el poblamiento histórico tradicional hace que estemos ante una de las mejores muestras de la evolución del patrimonio troglodita de Gran Canaria.

  • 1

    ¿Llegará la Humanidad a Marte en la próxima década?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados