‘Plan de Autoprotección’ para los profesionales de La Candelaria
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) forma desde el pasado mes de abril a los trabajadores y profesionales de los diferentes centros dependientes en el marco del ‘Plan de Autoprotección’, con el objeto de actualizar conocimientos sobre cómo actuar ante posibles situaciones de emergencia.
Europa Press / Santa Cruz de Tenerife
Sábado, 3 de junio 2017, 12:17
El servicio de Seguridad y Orden Interno del Hospital de La Candelaria, dependiente de la dirección de Gestión, se encuentra organizando diferentes sesiones formativas para los profesionales en cumplimiento del RD por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección y su reglamento de desarrollo (Decreto 67/2015) en el ámbito de Canarias.
Desde el centro hospitalario señalan que la formación "es fundamental en el 'Plan de Autoprotección' del Hospital, pues es la base para que los trabajadores conozcan cuáles son los medios técnicos y humanos que se despliegan ante una posible situación de emergencia y cómo actuar frente a ella".
Los primeros en realizar este tipo de actividad han sido los trabajadores del almacén general de material sanitario dependiente del servicio de Suministros de la dirección de Gestión de HUNSC, quienes pudieron repasar, entre otras cuestiones, consejos y protocolos de actuación ante una evacuación o confinamiento si ésta no fuese posible en caso de situaciones de emergencia, como podrían ser un incendio, derrumbe, explosión o inundación, entre otras.
Los contenidos teórico-prácticos de este período formativo culminarán el próximo mes de junio con la realización de simulacros de emergencia, algunos de ellos con la participación y colaboración de ayudas externas, de manera que se pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Las sesiones se irán desarrollando en las próximas semanas con los diferentes centros dependientes de La Candelaria, en las que no solo se vela por la seguridad de los trabajadores del hospital, sino también, de pacientes hospitalizados y usuarios que acudan a consultas, pruebas o visitan el complejo hospitalario por motivos logísticos.