Los jóvenes de Ruta Siete realizan acciones de conservación en Fasnia

26/08/2018

El Cabildo de Tenerife ha colaborado en la celebración de tres acciones de concienciación medioambiental en el municipio de Fasnia, bajo el marco del programa Ruta Siete ULPGC, impulsado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su Fundación. En la iniciativa, que ha contado con la implicación del Ayuntamiento de Fasnia, han participado más de 40 jóvenes de este proyecto de innovación social.

ETIQUETAS:

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es involucrar a las jóvenes generaciones en el proceso de conservación y protección del ecosistema que distingue a Canarias de otros rincones del planeta.

El programa de actividades se inició con una campaña de concienciación en la costa de Fasnia, en la que los participantes intercambiaron con los vecinos bolsas de plásticos por otras de tela reutilizables. Además, se realizó una limpieza de residuos en las playas de Las Eras y los Roques y un taller formativo sobre la problemática de los residuos en entornos costeros de la isla.

Descubra más sobre este proyecto en la página web de Ruta Siete

La siguiente actividad se centró en el control de la especie exótica invasora 'rabo de gato' (pennisetum setaceum), en un tramo del Barranco La Linde. Para ello, se contó con el apoyo de la unidad de Biodiversidad del Cabildo y la Asociación de Montañeros de Uzapa. La tercera actuación consistió en la rehabilitación del sendero y la fuente de Aquelao, cerca del casco del municipio de Fasnia, donde también se desarrolló un taller de reconocimiento de especies de árboles de monte verde.

El programa Ruta Siete ULPGC permite a los jóvenes liderar acciones de cambio positivo en diferentes puntos de Canarias para crear una comunidad más responsable con el entorno y más proactiva a realizar colaboraciones ambientales, sociales y culturales.

Las personas interesadas en próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden contactar en los teléfonos 922310578 y 638792149 y a través del correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook 'Participación y voluntariado ambiental Tenerife'.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados