La Policía recupera móviles robados

28/02/2018

La Policía Nacional ha recuperado en Adeje, Sur de Tenerife, dos móviles de ultima generación, localizados en un establecimiento de telefonía y que estaban denunciados como sustraídos valorados en mas de 1.000 euros. Fueron localizados en la inspección realizada al establecimiento.

ETIQUETAS:

El propietario del establecimiento fue denunciado por receptación. Los teléfonos móviles recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación de la Policía Nacional ha concluido con la recuperación de dos teléfonos móviles de última generación, que había sido previamente denunciados y que se encontraban a la venta en un establecimiento de telefonía del Sur de Tenerife. La inspección realizada en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana donde se regula las potestades de Policía Administrativa en materia de seguridad, faculta a la Policía Nacional a realizar periódicamente inspecciones en establecimiento dedicados a varias temáticas entre las que se destacan los objetos de segunda mano.

La inspección realizada por la Policía Nacional en un establecimiento de telefonía de segunda mano, hallaron dos teléfonos móviles de alta gama, los cuales habían sido previamente denunciados y que figuraban en las bases de datos de la Policía como sustraídos, imputándole al propietario del establecimiento un delito de receptación, interviniéndose los terminales móviles, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Con estas inspecciones, la Policía Nacional pretende acabar con la venta de objetos que provienen de ilícitos penales.

Por otro lado el comercio donde se localizaron los terminales móviles carecía de cualquier registro documental obligatorio para la compraventa en base a la mencionada Ley Orgánica 4/2015, por lo que paralelamente se ha denunciado al propietario por carecer del preceptivo registro documental tramitando Oficio de Propuesta de Sanción con destino a la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial, Grupo de Patrimonio de la Comisaría del Sur de Tenerife.