Hallan tres fardos con 97 kilos de hachís en la costa sur de Tenerife

01/02/2019

Fueron localizados en la costa de Granadilla, Arico y Güímar durante la jornada del pasado martes. Dos de los fardos contenían 30 kilos de droga cada uno y el tercero 37 kilos

ETIQUETAS:

Agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, del Servicio Marítimo Provincial y de la Unidad de Helicópteros de la zona de la Guardia Civil en Canarias, intervinieron tres fardos de hachís, de entre 30 y 37 kilos de peso, hallados en diferentes puntos de la costa sur de Tenerife. El primer fardo fue localizado cerca de las plataformas petrolíferas del Muelle de Granadilla, en segundo en la playa de la Punta, en la localidad del Poris, en el municipio de Arico y el tercero entre el Polígono de Güímar y la playa de El Socorro.

Los agentes recibieron un primer aviso del hallazgo en la mañana del pasado martes al localizar un bulto flotando dentro de la zona portuaria. Al llegar comprobaron que se trataba de un paquete marrón forrado con alguna inscripción exterior. Este contenía diversas placas de hachís por un peso de 37 kilos. Horas después, dos jóvenes hallaban un segundo paquete en la playa de la Punta, a unos 400 metros de la costa. Una vez en el lugar los agentes confirmaron que se trataba de un segundo fardo de droga que contenían diversas placas de hachís con un peso de 30 kilos. Ante dichos hallazgos se estableció un dispositivo de búsqueda con medios aéreos y marítimos del instituto armado. La unidad de helicópteros localizó desde el aire un tercer paquete sospechoso entre el Polígono de Güímar y la playa de El Socorro. Ante las sospechas se acercaron al mismo y una vez en tierra realizaron las correspondientes comprobaciones oportunas confirmaron que el paquete contenían placas de hachís con un peso total de 97 kilos, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto una investigación para intentar averiguar la procedencia de la droga intervenida.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados