Las noticias imprescindibles de este viernes

20/04/2018

Recopilamos las principales noticias que se han generado este viernes 20 de abril. Claves a nivel regional, nacional e internacional para entender lo que ha sucedido en las últimas horas.

La organización terrorista ETA ha hecho público un comunicado en el que reconoce «el daño causado», admite su «responsabilidad directa» en el «sufrimiento desmedido» que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que «lo siente de veras» por las víctimas. La banda ha hecho público un comunicado a través de los diarios Gara y Berria en el que pide «perdón» expresamente a las víctimas «que no tenían participación directa en el conflicto».

Las noticias imprescindibles de este viernes

Gran Canaria dispone del 29% de cargos públicos intermedios frente al 53% del que dispone Tenerife, según las conclusiones de la Comisión de Desequilibrios de Gran Canaria creada por el Cabildo, indica la institución insular.

Las noticias imprescindibles de este viernes

Una mujer de 69 años y su hija de 43 son asesinadas a puñaladas en Vitoria y el presunto asesino, expareja de la mujer más joven, es detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso.

Las noticias imprescindibles de este viernes

La prensa en México festeja el fracaso con la UD del exentrenador de Cruz Azul y lo acusa de mentir tras afirmar que triunfó allí. «Se ha peleado con los periodistas españoles igual como se peleó en México. Es un tipejo de muy escasa cultura, ordinario, bastante corriente, mentiroso, hipócrita...», afirman con dureza.