Las claves del día

Las noticias imprescindibles de este martes

26/06/2018

Una violación en grupo, Gran Canaria ‘crece’ 6 metros, la ‘independencia’ de La Graciosa o el futuro de la tele canaria, las noticias más destacadas del día.

Cuatro varones que se hacen llamar La Nueva Manada han sido detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presuntos autores de una violación múltiple en la persona de una menor de edad. Fuentes de la Fiscalía de Las Palmas afirma que los cuatro detenidos pasarán este miércoles a disposición del juzgado de Instrucción 2 de esa localidad.

Las noticias imprescindibles de este martes

Gran Canaria ‘crece’ 6 metros y tiene su cima a 1.956 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto es el Morro de la Agujereada, pero el error histórico se resiste al rigor de las mediciones.

Las noticias imprescindibles de este martes

El Senado, a través de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, concedió este martes reconocimiento a la declaración de octava isla habitada de Canarias a La Graciosa, al atenderse una petición trasladada por Joel Delgado (PP), representante lanzaroteño en la Cámara Alta.

Las noticias imprescindibles de este martes

El Consejo de Gobierno de Canarias ha procedido a última hora de este martes a aceptar la propuesta del administrador único del ente público RTVC, por el que procede a asumir la «gestión directa» de los informativos de la Televisión Canaria. El comunicado emitido por el Gobierno no aclara ningún detalle sobre el concurso público pendiente de adjudicación, que inicialmente se había otorgado a Videoreport, la actual concesionaria del servicio.