WWF pide dotar al Archipiélago Chinijo de una mejor protección

04/04/2018

El Archipiélago Chinijo precisa de mejor protección ambiental, según el colectivo ecologista WWF, entidad que se ha dirigido al Consejo de la Reserva de la Biosfera para reclamar al respecto que «las administraciones públicas canarias» articulen «un órgano de gestión propio que asegure la protección eficaz y efectiva de este espacio natural».

Se basa la demanda en que «el Parque Natural del Archipiélago Chinijo es el espacio natural protegido marítimo terrestre más importante de las islas Canarias», con el añadido de que es uno de los puntos de Europa con mayor concentración de endemismos vegetales, alberga las poblaciones más importantes de aves marinas y rapaces de Canarias, y en sus aguas nos encontramos con la mayor biodiversidad marina de Canarias».

Este órgano de gestión, hasta la fecha inexistente y que ha sido reclamado en pasado años, debería tener «representación de los diferentes actores sociales». Y debería servir como una herramienta para asegurar «una mayor coordinación entre las administraciones competentes y una gestión eficaz del espacio natural».