Vueling ampliará la oferta de vuelos con Barcelona, Sevilla y Santiago

25/01/2020

Para mayo se ha fijado el estreno de la conexión directa con Alicante

La aerolínea Vueling incorporará una ruta directa con Alicante a partir de mayo, así como una segunda frecuencia con Valencia, lo que reforzará la franja mediterránea del turismo nacional. Asimismo, esta filial de Iberia, que en la actualidad mantiene con Lanzarote un total de 10 rutas (8 nacionales y 2 internacionales), tiene previsto doblar la frecuencia diaria con Barcelona, así como ampliar el número de frecuencias con Sevilla y Santiago, con lo que suplirá en muy buena medida la política de recorte de oferta que ya ha puesto en marcha la aerolínea irlandesa Ryanair.

Además, en el ámbito doméstico se sigue manteniendo la operativa estrenada hace años de Vueling con Bilbao, Asturias y Málaga. A cambio, se descarta a corto plazo retomar las conexiones con Madrid, al dejarse que siga esta ruta bajo responsabilidad de Iberia Express, filial también de Iberia que ha reforzado para este arranque de 2020 su oferta de enlaces entre Lanzarote y la capital de España, circunstancia que ha merecido reconocimiento por parte de los responsables locales en materia turística.

De Ryanair cabe recordar que si bien se mantiene la operativa con Madrid, ha variado en cuanto a horarios, por el cierre de la base de Guacimeta. Además, también se nota una merma en la oferta con Valencia, Sevilla y Santiago. En el caso gallego, además, se tiene previsto que deje de operar el servicio en la temporada estival, a estrenar a finales de marzo. Además, para 2020 se ha descartado recuperar los enlaces con Santander y Zaragoza.