Un hotel con historia en el norte
La antigua Casa de los Naranjos de Haría, una de las construcciones con más historia de la isla, será en unos meses el primer proyecto de hotel del municipio norteño, con vocación no sólo de ser uno de los primeros hoteles emblemáticos de la isla. Tendrá valor afán cultural abierto a eventos.
La Casa de los Naranjos, en pleno casco histórico de Haría, es uno de los emblemas del municipio norteño y una apuesta decidida por recuperar este espacio cargado de historia y transformarlo en un hotel de apenas ocho habitaciones, que tendrá carácter de emblemático, por el alto grado de protección, por parte de Patrimonio, con que cuenta el singular inmueble.
Se trata de un proyecto ilusionante, no solamente para el municipio, que recupera así una de las joyas de su arquitectura, y abre sus puertas a un espacio que una vez esté restaurado va a servir de espacio para la celebración de eventos de tipo cultural; sino por lo que supone de inversión en el municipio, que hasta ahora no disponía de un hotel de estas características. El proyecto depende de una familia de Zamora, que ha convertido la idea en un reto ilusionante, pues además de la inversión, abre una oportunidad más para atraer turismo al municipio norteño.
La casa, conocida como de los Naranjos por los frutales de este tipo que la rodean, corresponde a una construcción de hace dos siglos, de hacia 1840, hasta ahora propiedad de la familia López, que mandó construir el político del Partido Liberal, Enrique Luzardo Betancor en aquel año. En fechas recientes fue adquirida por José Antonio García y Begoña Pérez, para poner en marcha este singular proyecto, a través de su reforma y restauración. Posee el inmueble una fantástica biblioteca, de las más completas de Canarias; y el objetivo es sacarla partido generalizado a través de actos culturales.