Tao y Mozaga pueden salvar las obras de sus tele clubes
Los centros socio-culturales de Mozaga y Tao han sido mejorados en los últimos meses, con medidas para hacerlos accesibles a personas con discapacidad y medios para sofocar incendios. Con ello, están a priori en condiciones de quedar al margen del cierre temporal de los negocios de restauración en los teleclubes de Teguise.
Así al menos dio ayer a entender el alcalde, Oswaldo Betancort, quien ha decidido volcar con urgencia los recursos municipales a la remodelación de los teleclubes. Se ha previsto dejar en segundo plano otras actuaciones programadas, apreció el regidor, caso de varias mejoras en carreteras y aceras. En este orden, se ha programado la redistribución de varias partidas presupuestarias, con el fin de invertir en esta materia.
Está por definir una cuantía concreta, apreció Betancort, si bien reconociendo el regidor que hará falta una suma «elevada». Además, en el ámbito administrativo, se acentuarán los contactos de cara a que el Parlamento regional articule cambios en la norma que regula la presencia de los teleclubles en Canarias, posterior a la puesta en marcha de muchos de ellos y ajena a las particularidades básicas de los centros socio-culturales, según consideró Betancort.
En el caso particular de Tao, considera Juan Aparicio El Rubio, titular del negocio de restauración que desde hace años opera en el lugar, que no está en obligación de cerrar. «Tengo licencia de apertura y al personal en regla», jugando a su favor las mejoras ya hechas en el edificio. En similares circunstancia al parecer se haya el teleclub de Mozaga, mientras que está por ver qué pasará con el resto de centros socio-culturales, pues se dependerá de las directivas para articular el cierre de los negocios de restauración existentes.
Cabe apreciar que el lunes se reconoció por parte municipal que se estaba ordenando el cierre de los negocios de restauración tras darse a conocer por Unidos por Lanzarote que existía un informe técnico interno donde se advierte de la necesidad de acometer obras en la mayor parte de los teleclubes de Teguise. Hay más de una decena.
Horario habitual. Por otro lado, cabe matizar que Oswaldo Betancort garantizó este martes la toma de medidas en aras de evitar que se vean afectados los horarios de uso de los teleclubes, en los casos en que haya que dejar fuera de servicio a sus negocios de restauración.
Noticias relacionadas