Borrar

Teguise se ve obligada a dejar a los teleclubes sin restauración

El Ayuntamiento de Teguise cerrará en octubre los servicios de restauración de una decena de telelubes. Se actúa, según el alcalde, Oswaldo Betancort, por un informe técnico interno. En Haría, el Ayuntamiento trabaja en la puesta al día de los centros, para de momento evitar los cierres.

C. I. / J. R. S. / Arrecife

Martes, 12 de septiembre 2017, 01:35

Varios centros socio-culturales de Teguise, al tratarse de infraestructuras antiguas, precisan de mejoras urgentes. No reúnen condiciones de accesibilidad, fallan en cuanto a medidas para combatir incendios y también carecen de las prescripciones técnicas que se exigen para mantener servicios de restauración. Éstas son las razones que han llevado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a firmar una orden que derivará en el cierre de los bares y restaurantes que operan en los teleclubes, sobre una decena en el municipio.

La decisión adoptada se basa en que las instalaciones, en muchos casos, no se adaptan a la normativa sobre accesibilidad para personas de movilidad reducida. Faltan baños adaptados y las instalaciones eléctricas están obsoletas, lo que supondrá para la puesta a punto una gran inversión por parte del Consistorio. Y ya se trabaja para asumir las mejoras, dijo ayer Betancort, si bien a costa del cierre, por de pronto, de la restauración, aspecto ya dicho a las directivas.

En similar situación se encuentra el Ayuntamiento de Haría que cuenta con varios centros, de los cuales solamente dos (Punta Mujeres y Ye) reúnen condiciones. En el caso norteño, de momento se está optando por acometer mejoras poco a poco, tratándose de evitar el cierre de los bares de los teleclubes.

Sigues a C. I. / J. R. S. / Arrecife. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Teguise se ve obligada a dejar a los teleclubes sin restauración

Teguise se ve obligada a dejar a los teleclubes sin restauración