Somos rechaza la nueva inversión en el Museo Atlántico

02/04/2018

Somos Lanzarote se ha opuesto este lunes a que el Cabildo prevea una inversión de 780.000 euros para instalaciones anejas al Museo Atlántico de Playa Blanca, con esculturas submarinas de Jason deCaires Taylor, dependiente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. La negativa se fundamenta, según dijo Tomás López, consejero y portavoz de la formación asamblearia local, en que «el Museo Atlántico de Pedro San Ginés se ha convertido en un agujero negro para el dinero público de Lanzarote y Canarias, destinado a un centro que está siendo una verdadera ruina desde el punto de vista de los ingresos que genera»; añadiendo que sirve principalmente para elevar la calidad de la oferta del muelle deportivo próximo, de titularidad privada, «al que le seguimos pagando por el alquiler de sus locales».

En concreto, se prevén 300.000 euros para un centro de interpretación y 480.000 euros para un programa de observación, con partidas del Fondo de Desarrollo de Canarias; entendiéndose desde Somos Lanzarote que estas mejoras no son necesarias para el espacio, máxime cuando el mismo se considera que da pérdidas. Esta argumentación se fundamenta en que el Museo Atlántico tuvo unas 8.000 visitas en todo el pasado año, suponiendo este valor un porcentaje residual dentro del sumatorio de entradas a los Centros en 2017, con un balance final próximo a los 3 millones de visitantes.

Con estos argumentos, en versión de Tomás López, el Museo Atlántico supone «un lastre» para las cuentas de la primera Corporación.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados