Borrar
Vía libre para el Museo de DeCaires

Vía libre para el Museo de DeCaires

Un año después de que empezaran las obras del proyecto del Museo Atlántico, del ecoescultor Jason DeCaires Taylor, la Dirección de Sostenibilidad de la Costa ha autorizado su construcción, refrendada por los informes de la Demarcación de Costas, Industria, Medio Ambiente y Pesca de Canarias y Red Eléctrica de España.

Lourdes Bermejo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista británico Jason DeCaires Taylor mostró, ayer, su satisfacción, ante la noticia de la autorización del Museo Atlántico, la obra subterránea que realiza hace un año en aguas de Playa Blanca y que, según asegura el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés, abrirá en enero de 2017 «para beneficio económico y turístico de este destino». El presidente asegura que el museo es «uno de los proyectos más importantes impulsados desde las administraciones públicas de la Isla, al menos en este siglo».

Las primeras piezas realizadas por el autor constituyen tres de los siete conjuntos escultóricos proyectados para el museo submarino y serán expuestas dentro de la Bienal de Arte del Museo de Arte Contemporáneo Castillo de San José, que se inaugura el martes. Mientras estas esculturas ocuparán la explanada exterior, en una sala interior se expondrá una muestra del proceso creativo de DeCaires.

San Ginés, acompañado del consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, anunció la consecución de la autorización otorgada por la Direción General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para la realización del museo «con los informes previos aportados por la Demaración de Costas, las áreas de Industria, Medioambiente y Pesca del Gobierno de Canarias, y de Red Eléctrica, que corrigió en dos metros la orientación de la instalación subterránea proyectada.

La actividad del museo y la gestión de las visitas se hará en colaboración con las empresas del sector del buceo, «al igual que ocurre ahora con los turoperadores en el caso de los Centros Turísticos», indicó San Ginés, si bien no se contempla la gestión directa en este caso. Se prevén tres forma de acceso a las instalaciones: a través de contratación de inmersiones con los centros autorizados, con la modalidad snorkel (respiración por un tubo a superficie) o con barcos de visión submarina

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios