Un vídeo especial con Jason deCaires y las esculturas submarinas
Canarias7.es
Viernes, 2 de septiembre 2016, 01:00
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo han hecho público en este semana un teaser (campaña de prelanzamiento), que ayuda a descubrir y entender el proceso creativo en el que está inmerso el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor alrededor del Museo Atlántico, compuesto por figuras bajo el agua, estrenado en marzo pasado, con visitas de curiosos de muy distintos orígenes. Este curioso vídeo del Museo Atlántico se puede ver en http://www.cactlanzarote.com/desvelamos-secretos-museo-atlantico/.
Según fuentes oficiales, «apoyado en un excelente tratamiento de la luz, en los sonidos que se suceden en el taller de trabajo de deCaires Taylor, e intercalando planos submarinos de algunas de las obras que ya están sumergidas en el océano, el audiovisual constituye una invitación a conocer otro mundo», se dijo ayer. «Quería convertirme en un intermediario, en un portal para que la gente cruzara esa línea del mar, para que mirara este otro mundo» explica el artista británico en el vídeo. «Todos pertenecemos al mar y, más tarde o más temprano, todos sentimos su llamada para regresar a él» reflexiona deCaires Taylor sobre lo que considera un proyecto que «abre una luz en el mar».
Con este trabajo, que descifra alguno de los secretos que esconde el trabajo que se realiza en el Museo Atlántico, los Centros dan inicio a la línea de comunicación audiovisual específica del que será el octavo centro de la isla. «Sentimos la necesidad de contar muchas historias sobre el Museo Atlántico; pero, sobre todo, queremos invitar a la reflexión y dar a conocer el sentido de una obra viva y las dificultades a las que se enfrenta diariamente un proyecto de esta envergadura», apuntó el consejero insular de Turismo, Echedey Eugenio.
Las primeras esculturas del Museo Atlántico, hechas principalmente a lo largo de 2015, fueron instaladas en aguas de Playa Blanca a comienzos de año; con el propósito por parte del artista de confeccionar nuevas esculturas durante 2016, para una próxima presencia bajo el agua.