Sigue la búsqueda de la madre del feto hallado en Arrecife

14/06/2018

El informe forense será vital para esclarecer si nació muerto o si falleció poco después. En Tenerife una mujer, de 27 años, se subió a un taxi con un feto congelado envuelto en una manta

/ Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Arrecife continuaron este miércoles con las pesquisas abiertas en la mañana del martes para intentar localizar a la madre del feto hallado por un trabajador de la limpieza en la papelera del baño de señoras de la estación de guaguas de Arrecife, ubicada en la calle Rambla Medular. Fuentes cercanas a los hechos confirmaron ayer que aún se mantienen abiertas varias líneas de investigación y que de momento no han dado sus frutos para intentar dar con la madre del feto.

Los agentes continúan analizando las imágenes grabadas por el circuito de videovigilancia con el que cuenta el recinto y con la toma de declaración a los testigos de los hechos.

De momento no ha dado frutos el aviso emitido a centros sanitarios de la isla ante la posibilidad de que la madre acudiese a recibir asistencia sanitaria, entre otras razones por la pérdida de sangre que padeció tras dar a luz en el baño. Es esta la hipótesis que cobra más fuerza frente a la opción de que la madre fuese al baño a dejar el feto muerto en la papelera. El mismo apareció lleno de sangre, lo que alertó a la persona que lo localizó pasadas las ocho de la mañana del pasado martes, lo que apuntala la idea d que el alumbramiento o el aborto hubiese ocurrido ahí.

En este sentido, el informe forense será determinante para saber si el feto, de entre 3 y 5 meses, nació ya muerto o si falleció tras dar a luz la mujer en el baño de la estación de guaguas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) apuntaron ayer que el juzgado en funciones de guardia de Arrecife confirmaron que no había recibido aún el atestado policial sobre el caso. Fuentes policiales apuntaron que los agentes siguen investigando el caso.

Tenerife. Por otra parte, una mujer de 27 años de edad fue descubierta el martes cuando viajaba en un taxi en Puerto de La Cruz, en Tenerife, con un feto congelado envuelto en una manta, según adelantó este miércoles el Diario de Avisos. La mujer, de 27 años y nacionalidad española, viajaba en un taxi cuando el taxista que circulaba por la calle de Antonio Ruiz Álvarez alertó a las autoridades de que en su vehículo viajaba una mujer que, a su juicio, presentaba un desequilibrio mental, a tal punto que repetía una y otra vez: «¡Mi hijo, mi hijo, mi hijo!». La mujer iba con un menor de 4 años, y llevaba unas mantas, que levantaron las sospechas del taxista, quien observó que la joven estaba intentando esconder algo. Posteriormente, tras avisar a la Policía Nacional, se descubrió que la mujer escondía el cadáver de un feto, del que se desconoce el tiempo que tenía, y los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital de Puerto de la Cruz. El menor que iba con ella mujer, se encuentra actualmente a cargo de los servicios sociales.