Ryanair descarta también volar a Barcelona pasado el verano

27/03/2018

El pasado sábado 24 tuvo lugar el último vuelo entre Guacimeta y Barcelona a cargo de la compañía Ryanair. Esta aerolínea decidió hace meses cancelar esta línea en la temporada estival estrenada el 25 de marzo, alegando que no le resultaba una ruta rentable.

La decisión se tomó en 2017 dejándose por aquel entonces abierta la posibilidad de retomar los enlaces entre Lanzarote y Barcelona durante la próxima temporada invernal, que comenzará el 28 de octubre. Sin embargo no será así, considerando que no se están ofertando plazas para un hipotético enlace entre Guacimeta y la capital catalana, a diferencia de que lo que sí acontece con otras rutas de Ryanair con destinos peninsulares.

Para la temporada invernal futura, que se rematará a final de marzo de 2019, ya tiene a la venta Ryanair las plazas para las cuatro rutas que la aerolínea ya tiene en esta temporada estival de vuelos. Es decir, es posible lograr asiento para los enlaces con Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. O lo que es lo mismo, la oferta queda mermada con respecto a épocas en que esta línea ofrecía enlaces con una decena de destinos peninsulares. En tiempos fue posible viajar a Valladolid, Zaragoza o Santander.

En el caso de Madrid, en la temporada invernal se mantendrá por Ryanair la política de al menos ofertar una conexión diaria, con opciones para una segunda frecuencia en muchas jornadas, como ya acontece en la actualidad. Para los otros tres destinos la oferta se reduce.

En el caso particular de los enlaces con Santiago de Compostela, en la futura campaña se ofrecerán dos conexiones semanales, en miércoles y domingo, como ya pasa en estos días. En junio y julio, además, habrá una tercera frecuencia semanal, que se ha marcado para los sábados.

En lo que a la oferta de vuelos con Sevilla se refiere, desde noviembre en adelante serán tres conexiones por semana, en lunes, miércoles y viernes. Hasta entonces, en la temporada estival de reciente comienzo se mantendrá la oferta de dos frecuencias por semana, una a comienzos de semana y otra a final de semana.

No se prevén alteraciones en cuanto a la oferta de vuelos entre Lanzarote y Valencia, con una programación en invierno igual que la actualmente en servicio, con conexiones regulares durante todos los lunes y también a lo largo de todos los viernes.