Peatonalizar Antonio Porlier y Sopranis costará 186.000 euros

30/04/2018

El Cabildo ha adjudicado a la mercantil local Transportes y Excavaciones Tiagua las obras destinadas a peatonalizar la céntrica calle Antonio Porlier y Sopranis, trazado que enlaza a Fajardo con Plazuela y Canalejas. Por las tareas, a desarrollar en un plazo máximo de cuatro meses una vez que se pongan en marcha, se hará un desembolso de algo menos de 186.000 euros, con una sensible rebaja en consecuencia con respecto al presupuesto establecido cuando se sacó a concurso la actuación.

Está ahora por ver cuándo se ejecutarán las faenas, toda vez que el consejero de Industria y Comercio, Ángel Vázquez, es partidario de esperar a las conclusiones del plan de movilidad de Arrecife actualmente en fase de elaboración, al objeto de evitar colapsos de tráfico por el centro de la ciudad durante el tiempo que duren los trabajos. Máxime cuando desde el Ayuntamiento se mantiene la restricción del tráfico por la avenida, por donde solamente se deja transitar a vehículos de condición pública y automóviles de residentes del lugar.

Se da la circunstancia de que la entidad adjudicataria es la misma que en días pasados también fue escogida para hacer la peatonalización de la también céntrica calle Hermanos Zerolo, a cambio de un desembolso aproximado de 345.000 euros. También estas obras carecen de fecha concreta de comienzo, por las mismas razones que en el caso de Antonio Porlier y Sopranis. Se quiere evitar en lo posible que puedan llegar a coincidir ambas actuaciones.