Peatonalizar Hermanos Zerolo costará 345.000 euros

23/04/2018

La mercantil local Transportes y Excavaciones Tiagua será la encargada de ejecutar las obras destinadas a peatonalizar la céntrica calle Hermanos Zerolo en Arrecife. a cambio de la ejecución del proyecto previsto, el Cabildo deberá hacer un desembolso de algo menos de 345.000 euros, con un importante ahorro con respecto al presupuesto de partida. La constructora seleccionada fue la que presentó la oferta más económica, con notable diferencia con respecto a las seis propuestas que quedaron descartadas.

Ahora faltan por definir los plazos para la ejecución de los trabajos, que es probable que se puedan establecer a la firma del contrato. Ángel Vázquez, consejero de Industria y Comercio, es partidario de ver cómo queda el Plan de Movilidad de Arrecife, a bien de que las obras afecten en el menor grado posible al tráfico por el centro. Incluso ha pedido al Ayuntamiento que se permita circular por la avenida durante el tiempo en que se ejecuten los cambios.

La actuación se basará en un proyecto de Alejandro Muñoz Luis, que prevé cambios sensibles en el espacio que confluye entre las calles Francos y Fajardo. Se intervendrá en un espacio de unos 200 metros de trazado, afectando a una superficie de 1.605 metros cuadrados. Se contempla la pavimentación de la calle «para uso peatonal, subiendo el nivel de rasante a la cota de la acera existente y teniendo en cuenta los puntos de encuentro con tráfico rodado», según el proyecto. Las obras deberán durar cinco meses.