Páez pide que la ITV vuelva a La Graciosa

27/05/2018

Alicia Páez, concejala de Teguise con presencia en La Graciosa, ha entablado contactos con varias administraciones, al objeto de lograr que una unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pueda desplazarse a Caleta de Sebo. La munícipe aspira a que no afecte el cambio en la gestión de la ITV, que ya no es de dependencia directa del Gobierno canario.

Fue en mayo de 2017 cuando se dieron las últimas inspecciones en La Graciosa, gracias a un dispositivo dispuesto por el Ejecutivo regional, que sirvió para controlar más de un centenar de vehículos. Además, hubo una anterior visita de técnicos de ITV a Caleta de Sebo, a finales de 2016, también con gran seguimiento.

Según dijo Páez a este diario, se confía en el Ayuntamiento de Teguise que en semanas se adjudique una concesión para una unidad móvil de ITV. Una vez confirmado el paso, se espera que entre junio y julio pueda actuar en La Graciosa. Con ello, cada propietario podrá ahorrarse «hasta 300 euros», al no tener que llevar el vehículo a Lanzarote.