Los vehículos de La Graciosa pasan la ITV esta semana

17/05/2017
ETIQUETAS:

Dos técnicos de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias están esta semana en Caleta de Sebo, para realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a automóviles en La Graciosa. Esta isla es la única del Archipiélago que no cuenta con una estación de ITV, por lo que los técnicos de la Consejería se desplazan desde Gran Canaria y la maquinaria desde Arrecife.

A lo largo de la mañana de ayer fueron empezando las revisiones, desde las 9.00 horas, para hacer las ocho pruebas incluidas en la verificación. No obstante, la última, la prueba de gases, tuvo complicaciones, ya que la máquina se estropeó. A lo largo de la tarde de ayer, sobre las 17.00 horas, se preveía que llegará a Caleta de Sebo una máquina de gases nueva desde Lanzarote.

«Entre unos 30 a 40 vehículos han ido pasando la ITV a lo largo del primer día» , aclaró Marcial Guadalupe Páez, portavoz de los taxistas en La Graciosa. En cuanto a los trámites y al pago de las tasas correspondientes, se realizaron hace un mes. Los técnicos de la ITV fueron «llamándonos y dándonos la cita correspondiente para evitar colas», añadió Guadalupe Páez.

Los técnicos estarán en la octava isla hasta el viernes, de 9.00 a 20.00 horas, en un espacio habilitado al lado del campo de lucha y frente a la Sociedad, aún pendiente de rehabilitación. Buena parte de los 300 vehículos de La Graciosa llevaban meses esperando pasar la inspección. Fue en noviembre cuando se hicieron las últimas revisiones.