Muere en Famara el periodista Arturo Escarda

20/10/2018

Un hombre de mediana edad se ahogó en la tarde de este viernes en la playa de Famara. Los equipos de rescate no pudieron reanimarlo en tierra, aunque lograron salvar a otros cinco bañistas en apuros.

Un hombre de mediana edad perdió la vida en la tarde de este viernes en aguas de la playa de Famara, tras ser víctima de un ahogamiento, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. Los servicios de emergencia presentes en el lugar fueron cruciales para proceder al rescate de otras cinco personas en apuros.

Según cronicasdelanzarote.com, la víctima es Arturo Escarda, periodista de dilatada trayectoria en Lanzarote, que actualmente ejercía como corresponsal en Moscú de la agencia EFE.

Fue sobre las 15.45 horas cuando se activó la alerta, desplazándose al lugar efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Teguise, en apoyo del personal de salvamento presente en la playa. Además, hubo asistencia de efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como ayuda aérea, con presencia de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento.

De un lado, los socorristas primeramente pudieron sacar del agua a cuatro bañistas en apuros, incluido un varón inconsciente, al que le practicaron en tierra maniobras de recuperación, sin éxito.

Por otra parte, agentes de la Policía Local y el personal de apoyo aéreo pudieron rescatar con vida a otros dos bañistas en dificultades.

De los cinco rescatados con vida, una mujer de 35 años en el momento inicial de la asistencia presentó síntomas de ahogamiento y dificultad respiratoria de carácter moderado, siendo trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados