Los graduados piden reforzar el servicio de mediación

05/05/2018

La mediación laboral pasa por horas bajas esta primavera, debido a que a nivel provincial solamente se cuenta con dos funcionarios dedicados en exclusiva a la actividad, según denuncia trasladada al Gobierno de Canarias por el Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote. En consecuencia, se están prolongando en demasía los señalamientos de encuentros destinados a evitar conflictos judiciales, con perjuicio especial para los trabajadores y afectando también a los empresarios y empleadores.

Los dos letrados están sufriendo acumulación de casos, según queja de Lourdes Rodríguez, presidenta de los graduados sociales lanzaroteños. Consta que ya se están señalando citas de conciliación para mediados del verano próximo, situación que se ha calificado como «insostenible», según la documentación trasladada al Ejecutivo.

De modo regular, uno de los dos letrados está viniendo a Lanzarote una vez por semana. Normalmente los lunes, sirviendo cada visitar para dar cuenta de al menos 40 expedientes, según la información trasladada por Lourdes Rodríguez. No hay medios para aumentar el cupo de asuntos a tratar, por lo que se considera que la Dirección General de Empleo debería abordar con urgencia la contratación de un tercer letrado; así como busca medidas para reforzar la plantilla básica una vez que esté al completo.

La renuncia del tercero de los abogados dedicados a la mediación tuvo lugar a mediados de marzo pasado.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados