Los campistas podrán acceder a Papagayo a partir del miércoles

16/06/2017

El miércoles a la noche hubo un encuentro de autoridades cabildicias con habituales usuarios de la zona de acampada de Papagayo. Se les informó de los nuevos precios en vigor, con incrementos en todos los conceptos. Y se aseguró que el miércoles entrará en uso el espacio para caravanas y casetas.

ETIQUETAS:

En concreto, la apertura se anunció para las 11.00 horas del miércoles, con previsión de que los campistas puedan disponer del espacio hasta la tarde del 17 de septiembre; una vez que se han completado diversas mejoras en Papagayo, con fondos propios de la primera Corporación, algunas pendientes de 2016.

En cuanto al nuevo cuadro de tarifas, en la reunión se dio a entender que la subida aprobada en Consejo de Gobierno, ya en vigor tras su reciente publicación oficial, obedece a la necesidad de sufragar parte de las inversiones ejecutadas. Además, se justificó la medida en que se evitará que se genere un alto déficit.

Por lo general, los asistentes al encuentro, del que no se dio traslado previo a la opinión pública en general, asumieron las razones cabildicias; a pesar de que la reunión tuvo lugar cuando ya se había aprobado el nuevo cuadro de precios por el uso de la zona.

Cabe recordar que instalarse en una parcela para caravana saldrá a 8 euros por día para los residentes, y con el añadido de que a partir del quinto inquilino habrá que pagar un plus de 2 euros por persona. En el caso de no ser residente, el alquiler diario por parcela será de 10 euros, quedando en 3 euros por persona el plus para el quinto inquilino.

En cuanto a las parcelas menores, los residentes deberán afrontar un pago diario de 5 euros; siendo de 7 euros la nueva tarifa para los no residentes. Para los casos en que se llegue a más de cinco personas en la caseta, el plus tiene las mismas condiciones que para las caravanas.

Además, los usuarios que hagan uso diurno de la zona de acampada, sin quedarse a pernoctar, deberán pagar un euro por fecha, sin importar en este concepto la consideración de ser residente o no en alguno de los siete municipios de la isla.

Las gestiones para reservar plazas se podrán hacer en dependencias cabildicias, como en campañas precedentes; así como a través de la empresa pública Tragsa, a la que se ha vuelto a encomendar la administración de la zona de acampada sureña, la única oficialmente reconocida en territorio lanzaroteño.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados