Suben los precios para usar la zona de acampada de Papagayo

15/06/2017

El Cabildo tiene previsto que la zona de acampada de Papagayo se use este año en el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 17 de septiembre. Al margen de que es el estreno no será en el fin de semana venidero, ya es seguro que los usuarios deberán abonar precios mas altos que en 2016.

Según el acuerdo de Consejo de Gobierno de la pasada semana, en vigor desde su publicación oficial este pasado miércoles, ya no hay que pagar 7 euros al día por la parcela para caravanas o similares, sin límite de inquilinos; ni 4 euros por la parcela para las casetas. Se incrementan los precios en ambos conceptos, especialmente para los que no son residentes, aspecto que nunca antes se tuvo en cuenta.

Este año, el uso de una parcela para caravana saldrá a 8 euros por día para los residentes, y con el añadido de que a partir del quinto inquilino habrá que pagar un plus de 2 euros por persona. En el caso de no tenerse residencia en suelo lanzaroteño, el alquiler diario por la parcela sube a 10 euros, quedando en 3 euros por persona el plus cuando haya un quinto inquilino o más.

En cuanto a las parcelas menores, los residentes tendrán la obligación de hacer frente a un pago diario de 5 euros; siendo de 7 euros la nueva tarifa para los que no sean residentes. Para los casos en que se llegue a más de cinco personas en la caseta, el plus tiene las mismas condiciones que para las caravanas.

Además, para todos los conceptos, dando aquí igual contar o no con residencia en alguno de los siete municipios, los usuarios que hagan uso diurno de la zona de acampada, sin quedarse a pernoctar, deberán pagar un euro por fecha, según se establece en el nuevo cuadro de precios que el miércoles tuvo publicación oficial de forma definitiva.

Con los incrementos indicados, lo que se pretende es «repercutir en los usuarios del camping de Papagayo los costes de prestación de servicios y actividades». Es decir, recuperar parte de la inversión hecha por el Cabildo para que el espacio pueda seguir en servicio, sin sea una carga excesiva su uso en verano.

Como máximo, en la zona de acampada sureña, la única oficialmente reconocida en Lanzarote, se contempla que como máximo podrán convivir a diario 944 usuarios, haciendo uso de las 284 parcelas existentes en el lugar. Para acceder, siempre habrá que tramitar una inscripción, a través de la empresa Tragsa.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados