El ‘camping’ de Papagayo se halla a tope de ocupación
Lourdes Bermejo
Martes, 28 de julio 2015, 01:00
A falta de conocer los datos exactos de ocupación y previsiones para esta temporada que aporte Tragsa, la empresa concesionaria de la gestión del camping de Papagayo, fuentes del Cabildo han confirmado que las instalaciones se encuentran a tope de su capacidad, «con días de picos de total ocupación».
Desde que la zona de acampada fuera asumida por el Cabildo, tras la cesión del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza, se han realizado algunas obras como la habilitación de una barbacoa o mejora en el suministro del agua, además del aumento de 81 plazas. Todo ello, unido a la manutención de los precios por parcela (7 euros por día para caravanas y 4 para casetas), han incrementado la demanda del servicio, abierto hasta el 30 de septiembre.
No obstante, el plan de seguridad impide sobrepasar el número de 900 usuarios, independientemente de la disponibilidad de plazas.