Lanzarote Fashion WeeK ofrecerá 25 diseños de Ágatha Ruiz de la Prada

15/04/2019

Ya se venden las 300 entradas para el evento de mayo, en Los Jameos

Ágatha Ruiz de la Prada estuvo en Los Jameos del Agua, para conocer a fondo el escenario central del segundo Lanzarote Fashion Weekend, a celebrar el 18 de mayo. Previamente estuvo en el MIAC Castillo de San José, donde mantuvo un encuentro distendido con informadores y diseñadores locales, donde reconoció que recuerda con cariño el vínculo que su familia tuvo con César Manrique, fruto de la relación de su padre con el artista.

Con respecto al su desfile en Lanzarote Fashion Week, con 300 entradas ya a la venta, por canales de los Centros de Arte, Cultura y Turismo -CATC- (70 euros la localidad, con cóctel), tras narrar algunas peripecias de su niñez en la isla, la diseñadora madrileña aseguró «estar encantada» de poder participar en esta segunda edición. «Es un lujo» , matizó, «poder presentar nuestro trabajo en una obra de arte».

Según fuentes de la organización, de inicio se prevé que el gran pase conste de 25 diseños. Y está por ver con qué guiños a la isla obsequiará Ágatha Ruiz de la Prada a los asistentes a la cita de más enjundia del segundo Lanzarote Fashion Week. Alguno a priori habrá, según dio a entender a pregunta de este periódico. «Lanzarote ha sido un lugar importantísimo en mi vida», consideró, matizando que «es verdad que últimamente he descuidado bastante aquella relación con la isla y echo terriblemente de menos su luz, por lo que me hace muchísima ilusión volver y recordar su magia».

Lanzarote Fashion Week se desarrollará en su conjunto entre el 17 y el 19 de mayo, en varios espacios de la red de los CACT. Además, se tiene cerrado un desfile muy especial, a bordo del avión de Iberia Express que desde Madrid trasladará a invitados y protagonistas del certamen. Sobre esta singular pasarela desfilarán maniquíes con creaciones de Custo Barcelona, protagonista esencial del LZTFW del pasado año.