La UMI de Lanzarote se vacía

    Cargando reproductor ...
28/05/2020

Pasa a planta la única paciente de Covid-19 que permanecía en la zona para enfermos especialmente graves del Hospital Doctor José Molina Orosa

La única paciente que quedaba estos últimos días en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, afectada del covid-19, ha sido trasladada a planta, según confirmación de la gerencia.

De este modo, quedan este jueves, contando con esta paciente, dos personas en planta del primer recinto sanitario lanzaroteño en planta. En ambos casos, vista la buena evolución, se valorará que puedan salir a comienzos de junio del Hospital.

Esta mujer ingresó el 30 de marzo, pasando al día posterior a la UMI. La paciente guarda relación con la expedición de vecinos de Haría que a comienzos de marzo estuvo de viaje por tierras peninsulares que registró varios contagiados, según ha podido confirmar este diario de fuentes del municipio norteño. Lamentablemente, ha habido que lamentar alguna baja mortal de este grupo de viajeros.