Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La recogida selectiva, con 700 nuevos contenedores

La recogida selectiva, con 700 nuevos contenedores

La instalación de los nuevos recipientes, hay previstos 1.679, deberá estar acabada en enero. Se cuenta con un aumento de la flota de camiones de retirada y con un refuerzo de la plantilla

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urbaser y Ecoembes ya llevan instalados más de 700 nuevos contenedores para la recogida selectiva de cartón, papel, aluminio, vidrio y similares; fruto del contrato rubricado con el Cabildo a mitad de año, en teoría con vigencia hasta 2026. Entre lo que resta de mes y enero se completará la renovación de los recipientes, se dijo en la presentación este martes en el Complejo Agroindutrial de Teguise del nuevo material, de manera que se estrenará 1.679 recipientes en el conjunto de los siete municipios.

Hasta fechas recientes, la red de contenedores estaba compuesta por 739 contenedores de recogida selectiva para envases ligeros de carga superior y 2.500 litros de capacidad; y de 682 contenedores de 3.000 litros para el papel y el cartón, igualmente de carga superior. Con la nueva dotación, se incrementarán en 111 unidades más los contenedores de envases ligeros con mayor capacidad. Los de papel y cartón se incrementarán en 147 unidades, también con mayor capacidad.

Además de estrenarse contenedores, también se ha previsto la renovación de la flota dedicada a recoger los residuos. Estos días se está operando con camiones alquilados, desplazados desde suelo peninsular; con intención de que entre enero y febrero entre en servicio la flota propia. Urbaser contempla incorporar tres nuevos camiones recolectores compactadores de carga lateral, dos camiones recolectores de carga trasera de tamaño mayor, un camión recolector de carga trasera de rango mediano, un camión recolector de carga trasera de tamaño menor, un camión lavacontenedores de carga lateral, un camión recolector de carga trasera bicompartimentado y dos nuevos furgones.

La nueva estructura precisará de mayor personal. De 13 operarios hasta fechas recientes se va a pasar a contar con una plantilla con 21 componentes.

Según consideró el presidente cabildicio, Pedro San Ginés, «la población va a ver muy pronto el resultado de este nuevo servicio de recogida, lo que va a suponer también un salto cualitativo y cuantitativo importante que esperemos se vea reflejado en el aumento de lo que se separa en origen», valoró, «contribuyendo así con un modelo de economía circular más sostenible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios