La FCM analizará los costes que provoca la corrupción

13/11/2019

Las jornadas, a celebrar la semana próxima, contarán con más de una decena de ponentes

La Fundación César Manrique (FCM) ha organizado para los días 20 y 21 de noviembre, en Arrecife, unas jornadas sobre el coste económico que genera la corrupción, en el marco del centenario de Manrique. Con dirección de Fernando Jiménez, titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Murcia, participarán once ponentes (magistrados, catedráticos, jueces, profesores, abogados y economistas): Federico Aguilera Klink, Francisco Alcalá, Gracia Ballesteros, Antonio del Moral, José Manuel Naredo, Elisa de la Nuez, Antonio Penadés, Pablo Ruz, Concepción Sabadell, Carlos Sebastián y José Suay.

El miércoles 20, en la sede capitalina de la FCM de la Plazuela (Sala José Saramago), en la primera sesión, se presentarán las conclusiones del informe sobre los costes económicos del déficit institucional y la corrupción en España, que ha sido elaborado gracias al respaldo del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. A continuación, en esa misma fecha, se organizará una mesa redonda que girará en torno a los aspectos económicos y ecológicos de la baja calidad de gobierno y la corrupción.

El jueves 21, en horario de tarde-noche como en el día inicial, se desarrollarán dos mesas redondas más. Estarán dedicadas, por una parte, a los aspectos jurídicos y judiciales de la lucha contra la corrupción, estando también previsto un segundo debate centrado en el papel de los alertadores, la sociedad civil y las agencias especializadas en la lucha contra la corrupción, según los promotores de la actividad.

Las personas interesadas en asistir a este curso deberán inscribirse necesariamente durante el plazo establecido, que ya se encuentra en vigor, con tope marcado para el 18 de noviembre. Pueden hacerlo mediante llamada telefónica al 928-843138 o enviando un correo a jornadascalidadinstituciones@fcmanrique.org. La matrícula es gratuita y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de registro, ya que el número es limitado.