Gabilondo se cita con Victoria Camps

09/09/2019

El encuentro está previsto que tenga lugar en Tahíche

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá el martes 10 de septiembre, a las 19.00 horas, en su sede de Taro de Tahíche, el encuentro entre el periodista Iñaki Gabilondo y Victoria Camps, catedrática de Filosofía Moral y Política y miembro permanente del Consejo de Estado. Esta actividad se enmarca dentro del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril de 2020.

La conversación entre Gabilondo y Camps versará sobre ética pública, filosofía política y bioética.

Victoria Camps es catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido senadora y consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña. En la actualidad es miembro del Comité de Bioética de España, y de la Fundación Víctor Grifols i Lucas y miembro del Consejo de Redacción de las revistas Isegoría (del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Letra Internacional. Ha escrito diversos libros. En 2008 le fue concedido el XXII Premio Internacional Menéndez Pelayo «por su magisterio filosófico y la influencia moral de su pensamiento tanto en España como en América»; y en 2012, su libro El gobierno de las emociones consiguió el Premio Nacional de Ensayo.

Iñaki Gabilondo es periodista, con una experiencia de más de cuarenta años en el sector audiovisual, y una reconocida referencia del periodismo de nuestro país, particularmente desde que creó y dirigió durante veinte años el programa Hoy por hoy de la Cadena SER. En 1981 abandonó la SER y pasó a RTVE como director de los Servicios Informativos de Televisión Española. En esa etapa vivió el intento de golpe de Estado 23-F, una situación excepcional de la que se derivó su debut como presentador del Telediario de noche.