Vivienda para Juan Tenería en Fuerteventura

14/11/2019

El Gobierno entrega un ofrecimiento oficial para este vecino arrecifeño con discapacidad obligado a dejar el garaje de Valterra donde vive

Juan Tenería, el vecino con discapacidad física que este fin de semana deberá desalojar el garaje que le ha servido de hogar en el barrio de Valterra, en la mañana de este jueves recibió el ofrecimiento del Gobierno de Canarias de poder trasladarse a un inmueble en Fuerteventura. Más en concreto, al municipio de Pájara, según se trasladó Elsa Betancort, portavoz de la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote.

El ofrecimiento entregado por un representante del Ejecutivo contempla hacer uso de un inmueble de protección oficial a partir de la semana venidera; quedando la situación a expensas de que se pueda localizar una vivienda en Lanzarote, donde Juan Tenería tiene arraigo.

El afectado recibió el alta hospitalaria el miércoles a la tarde, tras ser tratado de una dolencia pulmonar. Se espera que el desalojo pueda demorarse algunas fechas, hasta que pueda tener asegurado un nuevo techo donde tener cobijo permanente.