El buceo atrajo a 176.000 turistas en 2017

16/05/2018

Canarias7 / Arrecife

Más de 176.000 turistas practicaron buceo en Lanzarote en 2017, según las estadísticas aportadas por el estudio realizado por el Centro de Datos del Cabildo. Este segmento de visitantes señaló que el clima, la tranquilidad y, sobre todo, la calidad de la costa fueron los principales motivos de su visita a la isla.

El documento refleja que la mayoría de estos turistas proceden de Reino Unido (41,8%), Alemania (11%), España (8,7%), y Francia e Irlanda (7,9% cada uno). También destaca que las rentas de los turistas que se decantan por esta actividad son algo superiores al resto de visitantes. El gasto medio total por cada turista que practicó buceo fue de más de 135 euros (41,7 en la isla) y su estancia media de entre ocho y nueve días.

Los turistas señalaron que las actividades náuticas y la oferta de turismo activo alcanzaron «altos porcentajes» entre sus motivaciones para viajar a Lanzarote. Como el resto de visitantes este grupo opta por el paquete de vuelo con alojamiento en régimen de todo incluido.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados