El BOE ratifica el plácet a la estación de buceo de Puerto de Carmen

26/06/2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) dio cuenta el pasado fin de semana del anuncio de la Demarcación de Costas de Canarias que faculta la presencia de una estación de buceo en Puerto del Carmen, en playa Chica. Se da refrendo con ello al trámite de mayo de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, que se encargó de notificar al Ayuntamiento de Tías la concesión administrativa que se ha venido demorando desde hace un lustro.

Con el permiso, el Ayuntamiento que preside José Francisco Hernández ya está definitivamente en condiciones de sacar a licitación las obras, con una inversión de casi 800.000 euros, garantizada con fondos de Cooperación Municipal y del Fdcan. Se quiere que pueda estar lista la necesaria estación de buceo en la segunda parte de 2019, con el propósito incluso de que sea durante el verano.

La autorización permitirá ocupar 966 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre, para un centro de actividades acuáticas por 15 años, con opción a prórroga por igual periodo de tiempo, según lo dispuesto en el BOE. Se contempla que exista una edificación con terraza de 470 metros cuadrados, junto a una zona para carga y descarga de 202 metros cuadrados, con jardín de 45 metros cuadrados; y una zona de acceso al agua, con una superficie de 249 metros cuadrados.

Habrá que pagar un canon de 57,09 euros por metro cuadrado al año, pero solamente de área de explotación lucrativa, marcada en poco más de 238 metros cuadrados.