Detenido el marido de la mujer desaparecida en Lanzarote

13/01/2019

Romina Celeste desapareció el 1 de enero y en los últimos días la Guardia Civil ha hallado indicios razonables que presuponen la implicación del arrestado en su desaparición

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la jornada de ayer a Raúl D.C., el marido de la joven Romina Celeste Núñez, de origen paraguayo y de 25 años, desaparecida desde el pasado 1 de enero en el municipio lanzaroteño de Teguise donde reside. Según confirmaron ayer fuentes cercanas a las pesquisas desarrolladas en las últimas horas el varón ha sido detenido tras hallar los agentes indicios razonablemente suficientes que apuntarían a su implicación en la desaparición de la mujer.

De momento, los investigadores no han dado con el paradero de la joven y mantienen la búsqueda de Romina Celeste que ayer se extendió tras empezar el viernes en el entorno a la vivienda familiar.

Los agentes aún no han realizado la inspección técnico ocular del domicilio donde residía, ubicado en la Urbanización El Palmeral de Costa Teguise y que permanece precintada desde el pasado viernes, según confirmaron fuentes del instituto armado.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción 4 en funciones de guardia hasta mañana martes, una vez se cumpla el periodo máximo de detención de 72 horas que vence este miércoles.

En las últimas horas agentes del instituto armado habían intensificado las pesquisas en torno a la desaparición de Romina Celeste, un hecho que el marido no había denunciado antes, según el mismo había confirmado, porque las discusiones y ausencias de la joven eran frecuentes.

La Guardia Civil mantiene por tanto la investigación abierta para localizar a la joven desaparecida el pasado 1 de enero y arrojar más luz a lo sucedido durante el primer día del presente año.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados