Circo en Haría, del 2 al 4 de enero

10/12/2019

Se prevén espectáculos diurnos, gratuitos; y nocturnos, con entrada a 5 euros

Haría acogerá del 2 al 4 de enero una nueva edición del festival de circo MalabHaría, con apoyo de Cabildo y Gobierno canario.

Todos los espectáculos en horario diurno serán gratuitos, se dijo en la presentación hecha este pasado martes en el Ayuntamiento. Además, hay previstas tres actividades nocturnas, con entrada en estos casos a 5 euros, estando ya a la venta las localidades, en la oficina del Departamento de Juventud.

El circo contemporáneo con verticales y portes acrobáticos llega de la mano de Gropcirco, Xampanito, Kicirke y El Fedito, compañías que ofrecerán espectáculos en gran formato combinando circo, teatro, clown y malabares.

El Gran Dimitri será el presentador y el conductor de las dos galas de circo, en las que dará paso, en la primera de ellas, a los straps de Oskar Mauricio, los malabares de Endika Salazar, la rueda cyr de María Cavagnero y las acrobacias de Du’k’to. También harán las delicias del público Daniel Esteban con su acroball, Rebecca Renninson y su lira y Jesús Forniés, que domina como nadie los balones de fútbol.

Como colofón final, la noche del 4 de enero los asistentes a la gala podrán disfrutar del show del conocido y televisivo Cucko Clown, así como de los malabares de Thomas Hoeltzel, la cuerda vertical de Alfa Marks o los sombreros de Lorenzo Mastropietro; según se concretó en la presentación con el consejero insular, Alberto Aguiar; y el alcalde norteño, Alfredo Villalba. Esta velada final se completará con la propuesta de Eleni Anastasaki, con su bola equilibrio, hula y acordeón, el impresionante número de las Dúo two filles (cuadro aéreo) y, desde Perú, el mano a mano del Dúo Vitalys.