Arrecife va camino de cerrar canchas y centros culturales

09/11/2018

El Ayuntamiento incumple el plan de pagos a Lude, empresa que debe las nóminas de octubre a su plantilla. Los operarios prevén hacer huelga

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Arrecife, por medio de la alcaldesa, Eva de Anta, evitó la pasada semana el cierre de centros culturales e instalaciones deportivas, tras darse el compromiso de liquidar en pocos días parte de la deuda existentes por servicios prestados desde el 1 de junio en adelante. Sin embargo, Lude Servicios, la empresa que se vio obligada a prorrogar sus prestaciones, hasta ayer tarde no había cobrado euro alguno y sin visos de que entre hoy y el lunes pueda percibir parte de lo acordado.

Ante este panorama, la empresa debe de modo íntegro los sueldos de todos sus trabajadores. Y según fuentes mercantiles, los salarios no podrán pagarse hasta que el Ayuntamiento abone al menos parte de lo comprometido. En conjunto, la deuda asciende a unos 200.000 euros.

Los operarios, unos 25, ya han decidido movilizarse. Esperarán hasta mañana para ver si hay un giro de 180 grados con respecto a sus salarios. En caso de que no se abonen, el lunes presentarán preaviso de huelga de manera formal, según indicó el secretario insular de UGT, César Reyes.

El paro, salvo que antes haya un arreglo, se prevé que sea indefinido, desde el 22 de octubre en adelante. En consecuencia, dado que se contempla que sea mayoritario el seguimiento, no habrá personal para abrir y cuidar de campos de fútbol y otras instalaciones deportivas. E igual pasará con instalaciones culturales, incluido el Centro Cívico.

Por de pronto, sí que se trabajará de forma cotidiana a lo largo de este fin de semana, de manera que no será necesario suspender encuentros oficiales programados por las diferentes federaciones deportivas.

Atendiendo a lo reconocido días atrás por fuentes municipales y por representantes empresariales, el Ayuntamiento adquirió el compromiso de cerrar en esta semana el pago de unos 100.000 euros, quedando pendiente la liquidación de otra cantidad pareja en fechas futuras, junto con el dinero correspondiente a las prestaciones de Lude Servicios del presente mes.