Arrecife da prioridad a pagar al personal
El Ayuntamiento vuelve a tener interventora, al aceptar el Ejecutivo canario la petición de reponer a la funcionaria apartada semanas atrás
Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife, más de 400 entre funcionarios y operarios en otras modalidades, cobrarán los sueldos de mayo antes de que finalice el mes o a lo más tardar a comienzos de junio, según se ha trasladado a los afectados una vez que por fin vuelve a contar la Corporación con el Departamento de Intervención al completo de componentes.
Según se le ha trasladado a los trabajadores municipales, Función Pública del Gobierno de Canarias ha aceptado por fin la demanda de la alcaldesa, Eva de Anta, de permitir que vuelva a ejercer como interventora la funcionaria que resultó apartada hace semanas. De este modo, ya resulta viable la firma que permita dar por buenas todas las nóminas. Para tal fin valdrá el trabajo adelantado esta semana por el personal adscrito al Departamento de Intervención.
No se ha dado a conocer el periodo de vigencia del permiso dado por Función Pública, si bien parece que no tendrá caducidad a corto plazo, toda vez que sigue de baja la funcionaria del Cabildo que resultó designada hace unos días para cubrir la plaza en el Ayuntamiento, tras haber antes ejercido como tesorera de la primera Corporación.
Además, la nueva interventora dará especial prioridad a los expedientes relacionados con las ayudas sociales y con los pagos pendientes con entidades deportivas y culturales, si bien sin fecha concreta para los abonos.
También se confía en que puedan tramitarse los pagos a proveedores, por un montante de varios millones de euros; y los recibos vinculados con actividades a desarrollar en junio. De este modo, hay confianza en que finalmente sí que puedan hacerse las alfombras del Corpus, del sábado próximo. No será factible, no obstante, que se hagan las fiestas del barrio de Argana Alta, habitualmente en este mes.