Arrecife acuerda agilizar los pagos pendientes con Lude Servicios

28/11/2018
ETIQUETAS:

La empresa que cuida de canchas y centros culturales estudia irse

El Ayuntamiento de Arrecife acordó este miércoles, a instancias de Coalición Canaria (CC), dar prioridad al pago de la deuda que aún se mantiene con Lude Servicios, la entidad que se ha visto obligada desde el 1 de junio a prorrogar el contrato para el mantenimiento de instalaciones deportivas y centros culturales. En la sesión, de rango extraordinario, se dio validez a la liquidación de la mitad del déficit contraído durante los últimos seis meses, quedando en duda el pago del resto de la suma, así como de las facturas que se emitan desde el 1 de diciembre en adelante.

Además, en el pleno se instó por la oposición a que se agilice el procedimiento que permita la firma de un nuevo contrato. Visto los antecedentes, es probable que haya que esperar hasta la primavera de 2019 para que se logre la presencia de un nuevo operador, con riesgo de que antes se haya ido Lude Servicios, dado que esta empresa lleva tiempo sopesando poner fin a la prórroga del contrato vencido en mayo.

Cabe recordar que el personal que cuida de canchas y centros culturales amenazó días atrás con hacer una huelga indefinida, al no percibir las nóminas de octubre. La empresa pagó finalmente el día 10, a pesar de aún no haber cobrado el dinero pactado por el Ayuntamiento. Existe un alto índice de probabilidades de que pase algo parecido durante diciembre.

Se evitó el paro tras el compromiso de la alcaldesa, Eva de Anta, de pagar la mitad del dinero pendiente en pocos días; siendo ayer cuando al fin se tomó el acuerdo.

Por otra parte, en la sesión se votó a favor de solicitar al Gobierno de Canarias una subvención de 20.000 euros para poner en práctica y comercializar la Ruta Manriqueña, en base a una demanda formulada por los ediles de CC. Según el portavoz de los nacionalistas, Samuel Martín, «tenemos que pone en valor la ruta manriqueña, pero no puede ser sólo con un cartel», recordando que el proyecto e cuestión empezó en 2015 en reuniones del anterior concejal de Cultura, Rafael Juan González, con la Fundación César Manrique (FCM).