Alcaldes previstos en Tías, Teguise, Yaiza, Tinajo y San Bartolomé

15/06/2019

Los plenos se celebraron a lo largo de este sábado en varios horarios

Los municipios de Teguise, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Yaiza han celebrado este sábado sesiones para escoger a sus alcaldes. En los cinco casos, el bastón de mando ha sido para los anunciados en fechas previas.

El primer pleno se hizo en Tinajo, acabando sobre las 10.30 horas, con el resultado de ser elegido nuevamente Jesús Machín (CC) como regidor. PSOE y MRT votaron a sus respectivos candidatos, sin poder hacer frente a la mayoría absoluta nacionalista.

En San Bartolomé salió escogido como alcalde Alexis Tejera (PSOE), con más votos que toda la oposición, donde se ausentó, además, el nacionalista Esteban Manuel Rodríguez.

En Tías se escogió a José Juan Cruz Saavedra (PSOE), fruto del pacto alcanzado hace días por su partido con Lanzarote Avanza (LAVA) y Podemos. Recibió el bastón de mando del ya exalcalde José Francisco Hernández (PP).

En Yaiza valió el acuerdo firmado el viernes entre LAVA y CC, por el que se comprometen a gobernar en equipo, con Óscar Noda repitiendo de alcalde.

En Teguise, donde la sesión comenzó pasado el mediodía, repite Oswaldo Betancort (CC) como regidor, fruto de la mayoría absoluta lograda el 26 de mayo.