La Audiencia Provincial de Las Palmas, a través de la sección Segunda, ha fijado para el 22 de febrero la vista, a celebrar en el Palacio de Justicia de Arrecife, para juzgar el presunto intento de homicidio registrado en Costa Teguise a finales de septiembre de 2014, donde tuvieron parte supuestamente cuatro menores y una joven de 18 años de edad, N.S.L., hija de los atacados. Ella se expone a una pena de cuatro años y medio de cárcel, en base al informe previo del Ministerio Fiscal.

Los cinco supuestos protagonistas de los hechos fueron detenidos en su momento por la Guardia Civil, tras presuntamente participar en una agresión con arma blanca en un domicilio de la calle Los Helechos en Costa Teguise. Una de las víctimas sufrió dos heridas por arma blanca, si bien recibió el alta pocos días después del incidente, tras la atención médica prestada en el Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife, como se contara por CANARIAS7.

Los cuatro menores detenidos fueron imputados por presunta tentativa de homicidio, decretándose su internamiento en régimen cerrado durante algunas semanas. Asimismo, la mujer de 18 años relacionada por el mismo suceso fue imputada del supuesto mismo delito.

Al parecer, el incidente fue fruto de un juego seguido por los hijos de la pareja y amigos, para mostrar su disconformidad con el control paternal en las salidas, que se les acabó descontrolando. Un informe psicológico precisa que la joven mayor de edad contaba con una edad mental de una menor el día de autos.