29 inmigrantes llegan en patera a Famara

15/09/2018

Este sábado a las 12:10 horas día la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura (SMP) Orotava 5 ha interceptado una embarcación tipo patera que fue avistada por el avión SASEMAR a unas 2 millas náuticas al norte de la playa de Famara, término municipal de Teguise- Lanzarote (Las Palmas).

ETIQUETAS:

En la misma viajaban un total de veintinueve personas de origen marroquí, 13 de ellos presuntamente menores, todos varones, en principio de origen magrebí, en aparente buen estado salvo dos de ellos, que han sido trasladados aun centro hospitalario, al presentar uno de ellos signos de hipotermia y el otro dolores y malestar en una de las piernas.

Los inmigrantes ha sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Al Nair, al Puerto de Naos Arrecife.

Quedaron activados los servicios de emergencias acudiendo a este lugar la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Costa Teguise y patrullas territoriales de la Guardia Civil de la tercera compañía de Costa Teguise.

Los mismos son atendidos por servicios de emergencias, PAFIF de Costa Teguise, Cruz Roja, haciéndose cargo de los mismos posteriormente el Cuerpo Nacional de Policía por ser los competentes en materia de extranjería.

$!29 inmigrantes llegan en patera a Famara