280 familias de Tías, con ayudas
Acuerdos con varias cadenas de alimentación permitirán facilitar compras de productos básicos
CANARIAS7 / Tías
Martes, 14 de abril 2020, 15:36
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha reforzado esta semana el plan de trabajo para atender especialmente a personas con necesidades básicas no siempre con garantías de estar cubiertas, según fuentes oficiales. Además, se ha reforzado la gestión para la compra de alimentos y productos básicos que se están repartiendo a las personas y familias más vulnerables valorados por Servicios Sociales. De este modo se intentará cubrir del mejor modo necesidades de 280 familias sureñas con necesidad de alguna atención especial.
El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, ha declarado al respecto que «lamentablemente, la crisis global en la que nos encontramos a causa de la expansión del coronavirus afecta económicamente a muchas personas que antes de la pandemia no necesitaban recurrir a la petición de ayuda en Servicios Sociales. Desde el Ayuntamiento estamos aumentando nuestros recursos para dar respuesta a esta nueva necesidad».
Por su lado, el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, ha explicado que el número de hogares con necesidades confirmadas por los técnicos de su departamento «se ha triplicado a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. Actualmente, unos 280 familias del municipio están recibiendo alimentos y productos de primera necesidad con un reparto que no cesa y en el que colaboran numerosos voluntarios de distintas ONGs».
El Ayuntamiento de Tías ha firmado contratos menores con HiperDino y Spar, supermercados con sedes en el municipio, para poder llevar a cabo las compras de alimentos básicos y continuar con la distribución de esta ayuda entre las personas en situación de dificultad o de riesgo social. Además, está trabajando en próximos acuerdos con el sector primario local, agricultura, ganadería y pesca, para adquirir esta materia prima.
Asimismo, se han podido repartir más productos gracias a la donación económica de Cáritas Parroquial, con participación añadida de voluntarios.