La Gomera celebra la partida de Colón a América

06/09/2017

La Gomera conmemorará este miércoles la partida de Cristóbal Colón desde la Bahía de San Sebastián de La Gomera hace 225 años.

Bajo el marco de la LVII Edición de las Jornadas Colombinas, el parque de la Torre del Conde será el epicentro de los actos, que contarán con la presencia de Inocencio Arias, exembajador de España en las Naciones Unidas, como conferenciante oficial.

Según el programa previsto, los actos comenzarán a partir de las 12.30 horas con el acto homenaje a los emigrantes, inmigrantes y fallecidos en el mar que recupera al Puerto de San Sebastián como escenario, junto al buque Tornado de la Armada Española.

Ahí está prevista la asistencia de las principales autoridades regionales, insulares y municipales, quienes acompañarán al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Una vez finalizado el homenaje, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar el acto de recibimiento del conferenciante oficial en la sede de la institución insular, para después dar paso a la actuación de Encantadoras a las 19.00 horas en el Parque de la Torre del Conde.

Este grupo musical dará inicio al acto institucional que contará con las intervenciones de Inocencio Arias como conferenciante oficial, Fernando Clavijo y Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera.

Coincidiendo con la celebración de los actos institucionales está prevista la llegada de las primeras embarcaciones hasta la Bahía de San Sebastián. Así, y hasta el próximo sábado, el Centro de Recepción de la Regata servirá de punto de encuentro y animación para esperar a las embarcaciones participantes.

El viernes 8 de septiembre la celebración se trasladará hasta la Explanada del Pantalán, donde a partir de las 18.00 horas comenzará la tarde con la música de ambiente que dará paso a la tradicional sardinada y la actuación del Grupo Arena Nueva desde las 21.00 horas.