Gran Canaria

Valsequillo se desborda con su fresa

29/04/2018

La 6ª edición de la Feria de la Fresa de Valsequillo, con 15.000 asistentes, se ha convertido en la más multitudinaria de cuantas se han celebrado. En palabras del alcalde, Francisco Atta, «Valsequillo consigue con esta feria hacerse visible y hacer visible el esfuerzo que hay detrás de su producción fresera».

Desde las diez de la mañana los cerca de treinta puestos de venta y degustación se abarrotaban de curiosos. Frente al puesto de helados caseros y tartaletas de Chano Benítez las colas daban la vuelta a la plaza. 2.448 tartaletas, casi el doble que el año pasado, se expusieron al público, ansioso por dar buena cuenta de ellas. «Llevo esperando por una tartaleta más de veinte minutos», asegura Mariló Pérez, venida con toda su familia desde Las Palmas de Gran Canaria. Y merece la pena, está deliciosa. Es el tercer año que venimos y estamos encantados».

Helados caseros de fresa con leche de cabra, fresas con nata o con miel, brochetas de fresas caramelizadas, e incluso granizados de fresas llenaron el ambiente de color y sobre todo sabor. 1.500 kilos de fresas en total, procedentes de la decena de fincas de Valsequillo. «El municipio hace un esfuerzo muy importante tanto con la fresa como con el resto de sus cultivos», declaró Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria».

Mermeladas

La gran novedad de este año llegó de la mano del

1º Concurso Insular de Mermeladas, que contó con medio centenar de participantes, que presentaron mermeladas de papayo, de pimiento, de batata, calabaza, y cómo no, de fresa de Valsequillo. Antonia Galván, con una mermelada de batata lograba el tercer premio de mermeladas. Fátima Suárez, segundo con su mermelada de pimiento y Godina Moreno, el primero con su mermelada de manzana.

Mermeladas Isla Bonita, en la categoría de mermeladas profesionales, copaba las Medallas de Plata y Oro y entre los aficionados, Antonia Galván repetía con una mermelada de fresa como la mejor de todas las elaboradas con el producto más representativo del municipio.

En el Concurso de Postres, con 16 participantes, el primer premio de profesionales fue para Daniel Orihuela, con su Tatín dulce de yogur y chocolate blanco con corazón y miel de fresa; el segundo recayó en Carmen Rosa García con su Mi cesta de fresas, una llamativa tarta en forma de caja de madera, completamente comestible y el tercero para Carmen Rosa García.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados