Torres a Bañolas: «Injusto, vil y cobarde»

26/04/2019

El Cabildo de Gran Canaria ha rechazado la moción de Fernando Bañolas (de CC, en el Grupo Mixto) orientada a sustentar su denuncia contra Ángel Víctor Torres por la gestión de eventos por parte del Instituto Insular de Deportes.

Durante una hora se ha debatido en el pleno de este viernes, en un ambiente tenso, la moción de Bañolas, que iba en paralelo a la denuncia en el juzgado contra Torres por presunta malversación.

Pese a que CC va a las elecciones de mayo junto a Unidos por Gran Canaria, el lider de este partido, José Miguel Bravo de Laguna, se desmarcó de la iniciativa de Bañolas alegando que al haber ya una acción en sede judicial no tenía sentido un pronunciamiento político.

PP y Podemos apoyaron a Bañolas, con lo que la moción salió derrotada con 16 votos en contra, 6 a favor y 3 abstenciones.

Ángel Víctor Torres planteó una enmienda transaccional que señalaba que la exigencia de pagos a promotores se remontase al año 2005, instando además a Bañolas a ir al juzgado y ampliar la denuncia en ese sentido. Eso, en la práctica, habría supuesto implicar a Bravo de Laguna y en concreto a su hijo y consejero de Deportes entre 2011 y 2015, Lucas Bravo. La transaccional no se votó al ser rechazada por Bañolas.

En su intervención, Torres fue muy crítico con Bañolas, del que dijo que era “un mentiroso compulsivo” y que se denuncia era “cobarde y vil”. Justificó todo ello informando al pleno de que a comienzos de abril Bañolas recibió informe por escrito sobre los eventos celebrados desde 2005 y los no cobrados, subrayando que Bañolas limitó su denuncia a los que iban entre 2015 y 2019.