Telde salva el último escollo para la tercera piscina

20/06/2017

Es la tercera vez que el Ayuntamiento informa de que se salva el último escollo que faltaba para que empiecen las obras de la que será la tercera piscina de Telde, en La Barranquera. El obstáculo esta vez tuvo que ver con una ocupación de suelo por una torreta y una canalización eléctrica en una parcela justo enfrente.

Cuando tenían todo a punto para meter los tractores en la parcela, hace unas semanas, un particular denunció los trabajos ante Industria del Gobierno de Canarias. ¿El motivo? Alegó que para la dotación del alumbrado del sector de Arauz, en Los Llanos, donde irá la piscina, le levantaron años atrás una torreta de media tensión y le colocaron una canalización para cableado eléctrico en su parcela sin que hasta este momento nadie se haya hecho cargo de compensarle. Industria mandó pararlo todo, y no fue hasta esta semana pasada cuando el Ayuntamiento llegó a un acuerdo de pago con el particular.

Ahora parece que sí, que las obras, tras tres años de retraso, tienen vía libre. Así lo apuntó este lunes el edil de Planeamiento, Agustín Arencibia, que avanzó que el afectado aceptó firmar sin haber cobrado aún, sino con un compromiso de pago y por escrito del Consistorio, que ya dispone de una reserva de crédito presupuestaria para afrontar el gasto. De los más de 70.000 euros tasados inicialmente por el particular, el acuerdo se ha saldado por 46.200.

Cumplido este trámite, se le hará llegar a Industria este pacto entre las partes para que el Gobierno canario levante la paralización. Patrimonio, que coordina Gloria Cabrera, iniciará el expediente para inscribir el solar y la edil de Contratación, Celeste López, tiene listo ya el contrato.