Los okupas se adueñan de dos guarderías abandonadas

28/08/2018

Una veintena de personas se han adueñado de los centros de Las Remudas y Lomo de la Herradura, abandonados desde hace un lustro.

El cierre de ambos centros se produjo a la finalización del curso 2012-13, durante el mandato del gobierno del PP, Ciuca y CC, presidido por la alcaldesa Mari Carmen Castellano. La actual corporación gobernada por Carmen Hernández se comprometió a reabrir ambos recintos pero las gestiones de momento, han sido en vano.

El portal Exploración Urbana - Lugares Abandonados en España ha puesto sobre la palestra nuevamente la situación de deterioro de los dos inmuebles infantiles. Un espacio digital que suele recorrer y filmar sus interiores, con especial predilección por los lugares abandonados de toda índole tanto en nuestro país como en Estados Unidos y Japón, entre otros.

Cargando reproductor ...

El vídeo dedicado a los dos centros es más que contundente: el de Las Remudas mantiene aún las sillas, pupitres y juguetes, aunque se encuentra ocupado por un grupo numeroso de personas, mientras que el de La Herradura ofrece un interior totalmente devastado, con cristales y cables rotos, muebles desperdigados en el suelo, cortinas tiradas en el piso y una copiosa cantidad de basura acumulada en varios rincones.

Esta cruenta panorámica ya ha sido denunciada en varias ocasiones por los vecinos, a la espera de que el consistorio o alguna administración tome cartas en el asunto.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con las subidas de sueldos que alcaldes y concejales aprueban en los nuevos ayuntamientos?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados